Sobre el autor




Mi nombre es Manuel J. García y durante más de 30 años he sido directivo, primero en una empresa pública encuadrada en el Patrimonio Nacional y más tarde de una multinacional no española dedicada a la comercialización de artículos de gran consumo. En ambos casos y durante este largo periodo de vida profesional, he tenido la suerte de desempeñar diferentes responsabilidades que me han permitido conocer un amplio abanico de materias en el campo de la gestión de empresas, desde el control de gestión y las finanzas a la atención al cliente y desde la calidad, a la logística y los recursos humanos. 

De formación igualmente multidisciplinar, soy titulado mercantil, diplomado en dirección financiera, recursos humanos, ventas, marketing, atención al cliente y logística. Auditor ISO y experto en SOX, estrategias empresariales, organización y métodos de trabajo.

Hoy, y de forma vocacional, me dedico al mundo de la formación y la consultoría desarrollando para entidades públicas y privadas planes de desarrollo y cursos de aprendizaje de diversas materias, si bien mi especialidad es el control de la gestión en su más amplia concepción. En este sentido he desarrollado durante años un método de trabajo al que he denominado: gestión científica para la rentabilidad en la organización y que ha reportado importantes éxitos en todos aquellos proyectos que he abordado.

Frente a la tradicional forma de gestión basada en la vocación empresarial, el instinto, pero por encima de todo en la subjetividad, soy un firme partidario de la Gestión Científica basada en el conocimiento, el análisis e interpretación de los datos, el sentido común y la objetividad. Tal vez el propio Carl Sagan estuviera de acuerdo en que toda travesía necesita un punto de partida y un punto de llegada, una ruta a seguir, una planificación del tiempo y las escalas, unos medios de desplazamiento y en definitiva: un plan de viaje y un seguimiento del mismo. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...